Equipo del Abogado Jose Perez

Jose Perez tu abogado

Jose Perez, Esq. (B.A, J.D.)

Abogado

joseperez@josepereztuabogado.com

José es admitido para practicar leyes en New York, New Jersey y Venezuela. José comenzó su carrera como abogado en Venezuela. La destacada práctica venezolana de José fue reconocida varias veces por el Colegio de Abogados del Estado de Miranda, que le otorgó honores en tres años diferentes.

En 2002, José decidió venir a los Estados Unidos para seguir desarrollándose académica y profesionalmente. En 2004, ingresó a la Facultad de Derecho de Syracuse University, donde se graduó cum laude. Durante la escuela de leyes, Jose trabajó para un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Florida.

José se unió al bufete de abogados Smith Sovik en 2007. Desde que se unió a la empresa, José estuvo involucrado en todas las áreas de litigio. José ha sido y es miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Derecho; Hispanic National Bar Association; Black Law Student Association; DRI; American Bar Association; El Colegio Estatal de New Jersey; Barra del estado de New York; Proyecto de Estudiantes de Derecho en Acción – Equipo de Asistencia de Traducción e Interpretación del Español; Asociación de Abogados del Condado de Onondaga; AILA, entre otros.

En 2012, José decidió abrir su nuevo bufete de abogados independiente. Después de abrir las Oficinas del Abogado José Pérez, José ha estado involucrado en todas las áreas de litigios, incluyendo construcción, trabajo y empleo, responsabilidad de locales, accidentes de vehículos de motor, compensación de trabajadores, SSI / SSD e inmigración. José ha sido orador / panelista en numerosos eventos relacionados con su práctica legal, Compensación laboral y asuntos migratorios. José también tiene una columna de «Conozca sus derechos» en el periódico CNY Latino.

José ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el estado de New York:

  • 2009 Latino Leadership Award;
  • 2010 40 Under 40 Rising Latino Star in New York State;
  • 2011 HNBA Presidential Pro Bono Recognition Award;
  • 2011 40 Under 40 of Central New York;
  • 2011 Service Award in Recognition of Outstanding Pro Bono Service;
  • 2012 New York State Bar Association Empire State Counsel;
  • 2013 Super Lawyers Upstate New York Rising Star;
  • 2013 Keynote Speaker of the Opening Ceremony of the Onondaga County Hispanic Heritage Month;
  • 2014, 2015 y 2016 Super Lawyers Upstate New York Rising Star;
  • 2016 Orador principal de la Ceremonia de Apertura de la Celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse ; entre otros.

José ha dedicado innumerables horas al servicio comunitario. José ha estado representando clientes con éxito ante los tribunales de inmigración y el USCIS de manera pro bono. El Programa ProBono Action Now del Quinto Distrito Judicial, un programa probono financiado por el Sistema de Cortes Unificados del Estado de New York, Caridades Católicas de los Condados de Tioga / Tompkins y The Worker’s Rights Group, un grupo de trabajo de Syracuse que aboga por los inmigrantes en Central New York, ha remitido los casos de ProBono a José para su representación en varios campos.

José es el Vicepresidente de la Junta Directiva de Nosotros Radio Inc. Nuestra misión es proporcionar entretenimiento de radio de calidad en español e inglés combinado con educación en el aire para alentar y fortalecer a la comunidad latina, y la promoción de la interculturalidad compartiendo entre las diversas comunidades del centro de New York. José también es vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), capítulo de Syracuse-NY, consejero de la Junta de La Casita de la Universidad de Syracuse y miembro ad-hoc del Comité de Derechos Civiles de la Alianza de Comunidades Transformando Syracuse.


Eddie Montesdeoca

Eddie Montesdeoca, Esq. (B.A., J.D.)

Asociado

Tel. (716) 362-1204

Eddie Montesdeoca recibió su título de abogado (JD) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse en mayo de 2017.

Mientras era estudiante de derecho, Eddie estuvo involucrado extensamente en varias actividades. Eddie fue el editor de notas y comentarios para Syracuse Journal of Science and Technology. Eddie fue miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Derecho, y fue miembro de la Junta Ejecutiva durante dos años. Eddie también compitió en el equipo de tribunales simulados de la Hispanic National Bar Association en la primavera de 2016.

Eddie es del oeste de New York y practicará Inmigración, Compensación para Trabajadores y Seguridad Social.


Isabella Pazmino

Isabella Pazmino Vinueza, Licenciado en Derecho; JD’19

Asociado (Admisión Pendiente en NY)

Isabella Pazmino Vinueza está autorizada para ejercer la abogacía en Ecuador y aún está pendiente de admisión para ejercer la abogacía en el estado de Nueva York. La Señorita Pazmino recibió su Licenciatura en Derecho en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en Ecuador y fue admitido en el Colegio de Abogados de Guayas en 2013. Recibió la Beca PAEC co-patrocinada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse y la Organización de los Estados Americanos. Trabajó en Guayaquil en el bufete de abogados de su familia donde practicó derecho corporativo y transacciones de bienes raíces.

Después de varios años en el sector privado, cambió los caminos profesionales al sector público, donde trabajó para el gobierno como analista legal y asesora de los sectores de la Oficina de Transparencia, Energía, Acuicultura y Pesca. Isabella se graduó con una Maestría en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse en 2018, trabajó como Embajadora de la Comunidad en la Oficina de Servicios del Campus de la Universidad de Syracuse, fue asistente de investigación del Director del Centro de Innovación de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse y ocupó una posición de liderazgo como su Senadora de la Clase. Habla francés e italiano.


Luwing Peche Loayza

Luwing Peche Loayza, Licenciado en Derecho; JD’18

Asociado (Admisión Pendiente en NY)

Antes de trasladarse a los Estados Unidos y matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buffalo, Luwing estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se convirtió en abogado admitido para ejercer la abogacía en el Perú.

En Perú, Luwing ejerce como Arbitro y Administrador de Casos de Arbitraje en disputas contractuales, administrativas y laborales. Además, trabajó para bufetes de abogados y diferentes niveles de la administración del gobierno practicando leyes regulatorias, contractuales e internacionales. Después de mudarse a Nueva York, Luwing hizo un poco de trabajo voluntario en los Servicios Legales de Central New York en la oficina de Binghamton y participó como mediador en reclamos contractuales pequeños y disputas de visitas de niños en Accord, Binghamton.

Después de completar su primer año, Luwing realizó una pasantía en la Oficina del Defensor Público del Condado de Chautauqua asistiendo a los abogados en particular en la defensa penal de los clientes hispanohablantes. Y, como parte de sus cursos experimentales, Luwing realizó una pasantía externa con la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en Buffalo, Nueva York.


Dicsia Dorta

Dicsia Dorta, Licenciada en Derecho

Asistente Legal

Tel. (315) 422-5673

Dicsia obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en Cuba, su país natal. Ejerció el derecho en Cuba durante 8 años trabajando como asesora legal de instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Ella emigró a los Estados Unidos en 2007 y se estableció en el área de Syracuse, Nueva York desde entonces.

Ocupó diferentes puestos de trabajo de 2007 a 2014. En el verano de 2014, Dicsia tuvo la oportunidad de trabajar como pasante en la División de Derechos Humanos del Estado de New York, donde dice que «se enamoró del proceso de investigación legal» y ayudó a Especialistas en Derechos Humanos para interpretar a los denunciantes de habla hispana.

Dicsia sirvió como voluntario para el Proyecto de Abogados Voluntarios del Condado de Onondaga. Obtuvo certificaciones como intérprete médico y legal en 2015.

En 2016, Dicsia completó su programa de certificación como asistente legal en Bryant & Stratton College, donde también completó un curso de notario público.

En noviembre de 2016, Dicsia ingresó a la Sociedad de Honor ABG en Bryant & Stratton College y se graduó con honores en abril de 2017.

Dicsia es nuestra asistente legal desde 2015.


Jenniferd James

Jenniferd James

Secretaria

Jenniferd James nació y se crió en Cuba, se mudó a Rochester, Nueva York en enero de 2004. Se graduó de la escuela secundaria Thomas Jefferson en 2013. Después de graduarse, asistió a la Escuela Internacional Shear Ego y obtuvo una Licenciatura en Estética. Jenniferd comenzó a trabajar como asociada de ventas para una importante tienda minorista hasta que se le presentó la oportunidad de trabajar en un entorno de oficina de bufete de abogados.
Su experiencia previa como representante de ventas y servicio de atención al cliente bilingüe la preparó para las tareas cotidianas de un entorno de oficina ocupado y emocionante.

Jenniferd se unió a la firma en junio de 2017 como Secretaria Bilingüe en la Oficina de Rochester para brindar asistencia en el manejo del ingreso de clientes y la gestión inicial de llamadas. Ella está muy emocionada de ser parte de este equipo.


Eddy Luce

Eddy Luce

Asistente en Tecnología y Administración

Eddy Luce tiene una Licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en México y una Maestría en Publicidad y Marketing en el Instituto Técnico de Estudios Aplicados. También tiene un Certificado en Tecnología Web de Onondaga Community College.

Durante más diez años, Eddy ha trabajado en la administración de sitios web, diseño gráfico y marketing digital. También ha trabajado en áreas como análisis de negocios, marketing tradicional, relaciones públicas, comunicaciones y publicidad. Además, ha colaborado con YWCA del Condado de Onondaga, Nosotros Radio Inc., Syracuse Latino Festival y el Comité del Mes de la Herencia Hispana.

Eddy Luce labora en las Oficinas del Abogado Jose Perez se desempeña como Asistente en Tecnología y Administración desde Noviembre de 2017.


Brian Borges Sampaio

Brian Borges Sampaio, LL.B.

Interno

Brian Borges Sampaio es un abogado brasileño. El Sr. Sampaio recibió su LL.B. (Licenciado en Derecho) en la Universidad Estadual de Feira de Santana y fue admitido en la OAB (Colegio de Abogados de Brasil) en 2015. Desde entonces, comenzó su propio bufete de abogados. También trabajó como asistente del fiscal en el Servicio de Fiscalía Laboral, donde permaneció hasta 2019.

En 2019, el Sr. Sampaio se mudó a los Estados Unidos para obtener un título de Maestría (LLM) en la Universidad de Syracuse, lo que le permitirá presentarse al bar en el estado de Nueva York.

Sr. Sampaio también obtuvo un título de LLM en Derecho Corporativo en FGV (Fundação Getúlio Vargas), en Brasil. Ha litigado en un gran número de casos y tiene experiencia en los campos del derecho laboral y tributario. En el sector público, adquirió una vasta experiencia en la redacción de acciones de clase civil.

Sr. Sampaio es un hablante nativo de portugués, habla inglés y habla español.


Geraldine Linares

Geraldine Linares, B.A., J.D. (Pendiente 2019)

Practicante

Geraldine Linares es de descendencia Dominicana. Está en su último año en la Facultad de Derecho de la Nova Southeastern University – Shepard Broad College of Law en Mayo 2019.

Geraldine forma parte en varias actividades de la escuela. En los últimos dos años ha sido parte de la Asociación de la Barra Estudiantil como representante. Es miembro de la Organización de Inmigración, Black Student Association, el Grupo de Práctica de Derecho Transaccional y la Asociación Hispana de Abogados Estudiantiles. Además, es parte de una Organización de honor; NSU Asociación de Juicio, donde tomó parte en una competencia en la Primavera del 2018.


Yanira Gonzalez

Yanira Gonzalez

Interna

Yanira González es de ascendencia mexicana y puertorriqueña. Ella es una intérprete de español calificada y tiene un grado asociado en Justicia Criminal de Onondaga Community College, donde se graduó cum laude. Allí tuvo una exitosa experiencia de dos años como estudiante de Honores y participante de Phi Theta Kappa (PTK). PTK es un programa que reconoce y alienta los logros académicos de los estudiantes universitarios de dos años con un GPA acumulativo mínimo de 3.5 en adelante. PTK ofrece oportunidades para el crecimiento individual y la participación en becas, liderazgo, compañerismo y servicio. En el otoño de 2019, Yanira tiene la intención de especializarse en Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Albany y utilizar su conocimiento para servir a la inmigración. Yanira es una gran creyente en ayudar al mundo que la rodea y contribuir a su comunidad. Ella apoya a una organización sin fines de lucro conocida como Organización de Auto Empoderamiento de Refugiados e Inmigrantes (R.I.S.E.) comprometida a capacitar a todos los refugiados e inmigrantes a convertirse en miembros económicamente independientes y productivos en la sociedad manteniendo su identidad cultural.

Yanira ha pasado la mayor parte de su carrera universitaria ganando experiencias. Estas áreas incluyen AmeriCU Credit Union, tutoría en español, Resident Assistant (RA), Wegmans Food Market, Auburn Correccional, Departamento de Libertad Condicional del Condado de Onondaga, Departamento de Onondaga 9-1-1, Conferencia de estudiantes CSTEP y Etiqueta de Comedor porque los buenos modales pueden hacer Una diferencia entre el éxito y el fracaso en muchos aspectos de la vida. Yanira solía ocupar un puesto en AmeriCU Credit Union como especialista en servicios de pasantes. En este rol, ella era responsable de desarrollar, administrar, expandir y mantener las relaciones con los miembros y los miembros potenciales. Evaluar las necesidades de los miembros para proporcionar los productos y servicios financieros apropiados. Del mismo modo, priorice y organice la carga de trabajo para cumplir múltiples responsabilidades. Yanira ha sido reconocida por sus notables logros y premios en su vida al obtener su título de asociado. Ha estado extraordinariamente comprometida con actividades extracurriculares como el Programa de Oportunidades Educativas (EOP), las campañas de Mujeres, Phi Theta Kappa, el programa de Mentores de Justicia Criminal, el Club de Español, el Club de Justicia Criminal y el Programa Universitario de Ingreso de Ciencia y Tecnología (CSTEP). Los premios obtenidos son los siguientes:

● Premio EOP Pinnacle, abril de 2019.
● Premio Rising Star, mayo 2019
● Asistente residente «Premio al compromiso excepcional», mayo de 2019
● Lista de presidentes, Honores Académicos, agosto de 2018 a mayo de 2019

Las experiencias de Yanira proporcionan la base perfecta para un miembro del personal dedicado, auto motivado y disciplinado. Ella ha establecido metas que le brindarán asistencia para su futuro, como su nivel de ambición, dedicación académica ilimitada y perseverancia continua, solo por mencionar algunas. Yanira realmente tiene un corazón para la inmigración. Con esto en mente, con la guía de Albany y el apoyo infinito, espera especializarse en derecho, mejorar su conocimiento en derecho, así como las habilidades de análisis lógico, comunicación efectiva y razonamiento ético. Dados estos puntos, el objetivo de Yanira es conectar y conectar experiencias de aprendizaje con objetivos profesionales, actualmente está involucrado con Synergy y está firmemente dedicado a asesorar a otras personas para que logren el mismo éxito.


Jacqueline Saymon

Jacqueline Saymon

Interna

Jacqueline asistió a Nottingham High School en la ciudad de Syracuse. Se graduó de Nottingham en junio de 2018. Jacqueline también es un miembro orgulloso de la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros (NSBE). Con NSBE, ella y otros estudiantes de todo el país participan en una competencia en la que informan a las personas sobre los acontecimientos actuales que están ocurriendo en todo el mundo.

Jacqueline asiste actualmente a Monroe Community College en Rochester, Nueva York, donde se especializa en Ciencias Políticas. Se espera que se gradúe de Monroe en la primavera de 2020. Su plan para el futuro cercano es transferirse a la Universidad de Syracuse y continuar con su licenciatura en Ciencias Políticas y también obtener una licenciatura en Comunicaciones.

Después de obtener su licenciatura de la Universidad de Syracuse, Jacqueline quiere asistir a la Escuela de Derecho de Columbia en la ciudad de Nueva York. Desde temprana edad, Jacqueline siempre ha tenido una pasión por ayudar a las personas y su comunidad. Para cumplir con su pasión, la meta a largo plazo de Jacqueline es convertirse en abogada y obtener los conocimientos para poder ayudarlo con las necesidades legales que enfrenta su comunidad; Le gustaría comenzar su propio bufete de abogados para ejercer en todas las áreas del derecho.


Nordia Mullings

Nordia Mullings

Interna

Tel. (315) 422-5673

Nordia Mullings nació en Jamaica y luego se mudó a los Estados Unidos a la edad de diez años. Actualmente es estudiante de último año en la Universidad de Syracuse, donde se especializa en Ciencias Políticas y Filosofía. Ella aspira a usar el conocimiento y las habilidades que obtiene de la Universidad de Syracuse y el trabajo en el que se involucra, para seguir una carrera en leyes.

Nordia ha sido parte de la Junta de Conducta de su universidad, donde trabajó junto a otros miembros de la junta de estudiantes para revisar los casos y determinar la responsabilidad de los estudiantes acusados de violar el código de conducta de la universidad. También hizo una pasantía para la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York aquí en Syracuse, donde ayudó al Representante de Fraude al Consumidor a mediar entre los consumidores y las empresas en las quejas de los consumidores.

Le resulta muy importante retribuir y ayudar a los grupos desfavorecidos en sus comunidades y en otros lugares. Nordia es miembro de la junta ejecutiva de J.U.M.P (Programa Multicultural, Urbano juvenil) en la Universidad de Syracuse, una organización que asesora a estudiantes de 8vo grado en riesgo, en la comunidad de Syracuse. También hizo prácticas en Save the Children donde, durante sus diez semanas, tuvo conversaciones cara a cara con varias personas para conseguir que 110 niños fueran apadrinados en todo el mundo.

Nordia espera usar la pasión y las habilidades que obtiene a lo largo de la escuela y sus diversas participaciones, para luego ayudar y defender a las personas que normalmente están subrepresentadas en diversos sistemas, como el sistema judicial.

Facebook
Facebook
Twitter