Equipo del Abogado Jose Perez

Jose Perez tu abogado

Jose Perez, Esq. (B.A, J.D.)

Abogado

joseperez@josepereztuabogado.com

José es admitido para practicar leyes en New York, New Jersey y Venezuela. José comenzó su carrera como abogado en Venezuela. La destacada práctica venezolana de José fue reconocida varias veces por el Colegio de Abogados del Estado de Miranda, que le otorgó honores en tres años diferentes.

En 2002, José decidió venir a los Estados Unidos para seguir desarrollándose académica y profesionalmente. En 2004, ingresó a la Facultad de Derecho de Syracuse University, donde se graduó cum laude. Durante la escuela de leyes, Jose trabajó para un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Florida.

José se unió al bufete de abogados Smith Sovik en 2007. Desde que se unió a la empresa, José estuvo involucrado en todas las áreas de litigio. José ha sido y es miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Derecho; Hispanic National Bar Association; Black Law Student Association; DRI; American Bar Association; El Colegio Estatal de New Jersey; Barra del estado de New York; Proyecto de Estudiantes de Derecho en Acción – Equipo de Asistencia de Traducción e Interpretación del Español; Asociación de Abogados del Condado de Onondaga; AILA, entre otros.

En 2012, José decidió abrir su nuevo bufete de abogados independiente. Después de abrir las Oficinas del Abogado José Pérez, José ha estado involucrado en todas las áreas de litigios, incluyendo construcción, trabajo y empleo, responsabilidad de locales, accidentes de vehículos de motor, compensación de trabajadores, SSI / SSD e inmigración. José ha sido orador / panelista en numerosos eventos relacionados con su práctica legal, Compensación laboral y asuntos migratorios. José también tiene una columna de «Conozca sus derechos» en el periódico CNY Latino.

José ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el estado de New York:

  • 2009 Latino Leadership Award;
  • 2010 40 Under 40 Rising Latino Star in New York State;
  • 2011 HNBA Presidential Pro Bono Recognition Award;
  • 2011 40 Under 40 of Central New York;
  • 2011 Service Award in Recognition of Outstanding Pro Bono Service;
  • 2012 New York State Bar Association Empire State Counsel;
  • 2013 Super Lawyers Upstate New York Rising Star;
  • 2013 Keynote Speaker of the Opening Ceremony of the Onondaga County Hispanic Heritage Month;
  • 2014, 2015 y 2016 Super Lawyers Upstate New York Rising Star;
  • 2016 Orador principal de la Ceremonia de Apertura de la Celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse ; entre otros.
  • 2017 Martindale Hubbell. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2017 Super Lawyers. Rising Stars.
  • 2017 The American Registry. Top Ten American Professionals.
  • 2017 Top Attorneys of Upstate New York. Rising Stars 2017.
  • 2018 Martindale Hubbell. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2018 Top Attorneys of Upstate New York. Rising Stars 2018.
  • 2018 The National Advocates. Top 40 Under 40.
  • 2018 Worldwide Super Lawyers. SSI/SSD Law Firm of the Year.
  • 2019 American Institute of Legal Counsel. 10 Best Immigration Attorneys. New York.
  • 2019 Martindale Hubbell. 5 Anniversary 2014-2019. Rated BV Distinguished for 5 years. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2019 Martindale Hubbell. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2019 Acquisition International. 2019 Leading Adviser Awards. Leading Workers’ Compensation Lawyer of the Year, New York.; among others.
  • 2019 Sonia Sotomayor Award by the Syracuse University College of Law and the Latin American Law Students Association.
  • 2020 Martindale Hubbell Award. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2020 Global Excellence Awards – Most Influential Immigration Lawyer 2020 – New York. AI Acquisition International.

José ha dedicado innumerables horas al servicio comunitario. José ha estado representando clientes con éxito ante los tribunales de inmigración y el USCIS de manera pro bono. El Programa ProBono Action Now del Quinto Distrito Judicial, un programa ProBono financiado por el Sistema de Cortes Unificados del Estado de New York, Caridades Católicas de los Condados de Tioga / Tompkins y The Worker’s Rights Group, un grupo de trabajo de Syracuse que aboga por los inmigrantes en Central New York, ha remitido los casos de ProBono a José para su representación en varios campos.

José es el Vicepresidente de la Junta Directiva de Nosotros Radio Inc. Nuestra misión es proporcionar entretenimiento de radio de calidad en español e inglés combinado con educación en el aire para alentar y fortalecer a la comunidad latina, y la promoción de la interculturalidad compartiendo entre las diversas comunidades del centro de New York. José también es vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), capítulo de Syracuse-NY, consejero de la Junta de La Casita de la Universidad de Syracuse y miembro ad-hoc del Comité de Derechos Civiles de la Alianza de Comunidades Transformando Syracuse.

Jose ha aparecido en las televisoras nacionales Telemundo y Univision.


Rebecca Curtis

Rebecca Curtiss Esq. (MLIS, JD, LLM)

Associate (Pending Bar admission in NY) UBE, February 2019

Rebecca se graduó en el puesto 15 de su clase de la Facultad de Derecho Claude Pettit de la Universidad del Norte de Ohio en mayo de 2018 con un título de abogado y un máster. Obtuvo certificados de Juris Doctor en Derecho Internacional y Derecho y Políticas Públicas; su LLM es en Gobernanza Democrática y Estado de Derecho. Durante la escuela de derecho, Rebecca se desempeñó como presidenta y vicepresidenta de LAMBDA, y fue miembro de BLSA y PAD. Rebecca fue Investigadora Global para el Proyecto de Asistencia al Sector de la Justicia de Tetra Tech en Ramallah, Palestina (Cisjordania Ocupada) en el verano de 2016, e hizo una pasantía en CLARD, el Centro de Asistencia Legal y Desarrollo Regional en Pristina, Kosovo en el verano de 2017. Mientras estaba en la facultad de derecho, comenzó a estudiar árabe y ruso. Después de la escuela de derecho, trabajó brevemente en el departamento de litigios federales de Goldberg and Associates, un bufete de abogados de inmigración en Bronx, NY.

Rebecca obtuvo su Maestría en Ciencias en Bibliotecología y Ciencias de la Información en 2008 de la Universidad Estatal de Florida. Trabajó como bibliotecaria académica antes de que sus intereses en la política gubernamental y la política la llevaran a asistir a la facultad de derecho. Obtuvo su BA en Literatura Inglesa y Americana en 2004 de la Universidad del Sur de Florida.

Rebecca creció en una gran familia italoamericana en Syracuse, NY y está feliz de estar de regreso en su estado natal. Está emocionada de haberse unido a las Oficinas Legales de Jose Perez en Buffalo, NY, y espera marcar una diferencia real en la vida de nuestros clientes.


BreAnna Avery

BreAnna Avery, Esq.

Interno

BreAnna (Bre) se graduó con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse en mayo de 2017. Durante la facultad de derecho, hizo una pasantía y se ofreció como voluntaria en Volunteer Lawyers Project, Inc., fue externada con el juez Shkane, un juez de la corte de familia en el condado de Oneida, y participó en la Clínica de Defensa Penal SUCOL. Durante su último semestre de la facultad de derecho, participó en el Programa de Becas Pro Bono del Estado de Nueva York, donde tomó el examen de la barra en febrero y luego hizo una pasantía a tiempo completo el resto del semestre en la Oficina del Defensor Público del Condado de Oneida.

Después de la escuela de derecho, gracias al programa Pro Bono Scholars, fue admitida para ejercer en junio de 2017 e inmediatamente comenzó a trabajar en Madison Public Defenders como asistente de la defensora pública. Trabajó allí hasta que llegó a las Oficinas Legales de José Pérez en enero de 2021. Trabajó diligentemente para clientes criminales en casos de delitos graves, delitos menores y violación de libertad condicional, hasta e incluyendo juicios con jurado. Bre también continuó siendo voluntaria en el Proyecto de Abogados Voluntarios del Condado de Onondaga, Inc. y en 2019, la organización la reconoció con un premio Pro Bono Champion.

Bre nació y se crió en el centro de Nueva York (condados de Madison y Oneida) antes de asistir a Utica College. Se graduó magna cum laude con un B.S. en Justicia Penal en 2013. Le apasiona proteger los derechos de las personas de su comunidad.


Dicsia Dorta

Dicsia Dorta, Licenciada en Derecho

Asistente Legal

Tel. (315) 422-5673

Dicsia obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en Cuba, su país natal. Ejerció el derecho en Cuba durante 8 años trabajando como asesora legal de instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Ella emigró a los Estados Unidos en 2007 y se estableció en el área de Syracuse, Nueva York desde entonces.

Ocupó diferentes puestos de trabajo de 2007 a 2014. En el verano de 2014, Dicsia tuvo la oportunidad de trabajar como pasante en la División de Derechos Humanos del Estado de New York, donde dice que «se enamoró del proceso de investigación legal» y ayudó a Especialistas en Derechos Humanos para interpretar a los denunciantes de habla hispana.

Dicsia sirvió como voluntario para el Proyecto de Abogados Voluntarios del Condado de Onondaga. Obtuvo certificaciones como intérprete médico y legal en 2015.

En 2016, Dicsia completó su programa de certificación como asistente legal en Bryant & Stratton College, donde también completó un curso de notario público.

En noviembre de 2016, Dicsia ingresó a la Sociedad de Honor ABG en Bryant & Stratton College y se graduó con honores en abril de 2017.

Dicsia es nuestra asistente legal desde 2015.


Jenniferd James

Jenniferd James

Secretaria

Jenniferd James nació y se crió en Cuba, se mudó a Rochester, Nueva York en enero de 2004. Se graduó de la escuela secundaria Thomas Jefferson en 2013. Después de graduarse, asistió a la Escuela Internacional Shear Ego y obtuvo una Licenciatura en Estética. Jenniferd comenzó a trabajar como asociada de ventas para una importante tienda minorista hasta que se le presentó la oportunidad de trabajar en un entorno de oficina de bufete de abogados.
Su experiencia previa como representante de ventas y servicio de atención al cliente bilingüe la preparó para las tareas cotidianas de un entorno de oficina ocupado y emocionante.

Jenniferd se unió a la firma en junio de 2017 como Secretaria Bilingüe en la Oficina de Rochester para brindar asistencia en el manejo del ingreso de clientes y la gestión inicial de llamadas. Ella está muy emocionada de ser parte de este equipo.


Eddy Luce

Eddy Luce

Asistente en Tecnología y Administración

Eddy Luce tiene una Licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en México y una Maestría en Publicidad y Marketing en el Instituto Técnico de Estudios Aplicados. También tiene un Certificado en Tecnología Web de Onondaga Community College.

Durante más diez años, Eddy ha trabajado en la administración de sitios web, diseño gráfico y marketing digital. También ha trabajado en áreas como análisis de negocios, marketing tradicional, relaciones públicas, comunicaciones y publicidad. Además, ha colaborado con YWCA del Condado de Onondaga, Nosotros Radio Inc., Syracuse Latino Festival y el Comité del Mes de la Herencia Hispana.

Eddy Luce labora en las Oficinas del Abogado Jose Perez se desempeña como Asistente en Tecnología y Administración desde Noviembre de 2017.


Celimar Fuentes

Celimar J. Fuentes

Secretaria / Asistente Legal

Celimar J. Fuentes-Boria tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Administración de Oficinas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina que obtuvo en 2015. Para seguir desarrollándose académicamente, en el 2019 obtuvo un Certificado en Administración, Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Superior en San Juan, Puerto Rico. Se incorpora a las Oficinas Legales de José Pérez PC luego de haber completado 4 años de experiencia como Coordinadora de Recursos Humanos en el campo de Aeropuerto, Seguridad y Producción de Alimentos. Su experiencia incluye personal, gestión del talento, servicio al cliente, resolución de problemas y pensamiento estratégico. Idiomas: español e inglés.
Daria Ivasiuk

Daria Ivasiuk

Interna (Pendiente de Admisión al Bar en Nueva York)

Daria Ivasiuk es una abogada de Ucrania con un LLB y un LLM que obtuvo mientras asistía a la Facultad de Derecho. Daria también tomó un curso de derecho internacional y europeo en la Universidad de Zurich. Posteriormente se mudó a los Estados Unidos para desarrollar aún más su éxito académico. En 2019, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse con un LLM. Durante su educación en Ucrania, tuvo varias pasantías en tribunales de distrito ocupando el puesto de asistente del juez principal. Estos puestos le dieron la oportunidad de aprender las características de los procedimientos legales desde dentro del lugar donde se hace justicia. En EE. UU., Daria trabajó con Immigration Law Project, lo que le proporcionó una gran exposición mientras trabajaba con otros abogados y adquirió habilidades prácticas. Su conocimiento de los idiomas ruso y ucraniano ayudó a brindar asistencia legal a la comunidad. Trabajar directamente con los clientes en el sistema legal le ha brindado la oportunidad de ver cómo la ley afecta a las personas reales y puede aplicar sus habilidades para ayudar a las personas necesitadas. Ahora Daria se está preparando para aprobar el examen NYS BAR para poder ejercer la abogacía en los Estados Unidos. Idiomas: inglés y ucraniano.
Karola Castaneda

Karola Castaneda-​Garcia

Interna

Karola Castañeda está estudiando Relaciones Internacionales con un menor en español en la Universidad de Syracuse. Actualmente se especializa en Derecho Internacional y Organizaciones en América Latina y el Caribe en la Escuela de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Maxwell. Está en camino a la facultad de derecho y espera facilitar una representación e inclusión más diversa en la profesión legal. Ella es una apasionada de la ley y los derechos humanos, particularmente en relación con la inmigración. Idiomas: español e inglés.
Sofia Rossi

Sofia Rossi

Interna

Sofia Rossi actualmente está estudiando Estudios de Política y Participación Cívica y Ciudadanía con una especialización en Negocios y es estudiante de Reneé Crown Honors en la Universidad de Syracuse. Especializada en Salud, Educación y Servicios Humanos en la Escuela Maxwell, Sofia planea traducir sus estudios a una licenciatura en derecho de interés público para servir a la comunidad latina, específicamente en el sector educativo. Con una amplia gama de puestos de liderazgo tanto dentro como fuera del campus, Sofia actualmente se desempeña en el Gabinete de la Asociación de Estudiantes del gobierno estudiantil de SU y en la Junta Ejecutiva del Consejo Ejecutivo PanHellenic y el Equipo del Decano de SU. Sofia ha dedicado su tiempo como estudiante a servir a la gran comunidad de Syracuse trabajando como voluntaria designada por el tribunal en Vera House, donde procesa las órdenes de protección y como pasante de programación en el Boys and Girls Club de Central Village. Si bien Sofia es nativa de Nueva York, espera algún día establecerse en Washington D.C. y llevar su experiencia y experiencia legal brasileño-estadounidense a la política federal.
Ganga Kharka

Ganga Kharka

Interna

Ganga Kharka nació y se crió en un campo de refugiados ubicado en el este de Nepal. Ganga y su familia emigraron a Syracuse en busca de una vida mejor, próspera y libre. Ganga asiste actualmente a la Universidad de Syracuse y se especializa en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Como refugiada apátrida, Ganga creció en un entorno donde experimentó la injusticia y la discriminación. Ella cree en la cooperación con diversas personas para construir una sociedad mejor y siempre ha sido una apasionada de generar cambios positivos en todo el mundo. Ha decidido seguir una carrera en el mundo legal y convertirse en abogada de inmigración. Ganga trabajó en la oficina de registro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse durante un año y tomó clases de derecho durante su segundo año. Ella planea tomar más cursos de derecho en el futuro. Además, durante el verano de 2019, Ganga tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el proyecto de abogados voluntarios del condado de Onondaga. Durante esa pasantía, Ganga pudo interactuar con refugiados / inmigrantes de diferentes orígenes étnicos que sobrevivieron confusión inimaginable. Si bien pudo sentir empatía con ellos y ayudarlos, encendió su deseo de continuar ayudando a otros como ellos en el futuro. Para Ganga, la ley es muy personal. La ley es racional y nos permite poner orden en un mundo ocasionalmente caótico. Da voz a los que no la tienen y se esfuerza por erradicar la injusticia en la sociedad. Idiomas: inglés, nepalí e hindi.

Twitter