Equipo del Abogado Jose Perez

Jose Perez tu abogado

Jose Perez, Esq. (B.A, J.D.)

Abogado

joseperez@josepereztuabogado.com

José es admitido para practicar leyes en New York, New Jersey y Venezuela. José comenzó su carrera como abogado en Venezuela. La destacada práctica venezolana de José fue reconocida varias veces por el Colegio de Abogados del Estado de Miranda, que le otorgó honores en tres años diferentes.

En 2002, José decidió venir a los Estados Unidos para seguir desarrollándose académica y profesionalmente. En 2004, ingresó a la Facultad de Derecho de Syracuse University, donde se graduó cum laude. Durante la escuela de leyes, Jose trabajó para un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Florida.

José se unió al bufete de abogados Smith Sovik en 2007. Desde que se unió a la empresa, José estuvo involucrado en todas las áreas de litigio. José ha sido y es miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Derecho; Hispanic National Bar Association; Black Law Student Association; DRI; American Bar Association; El Colegio Estatal de New Jersey; Barra del estado de New York; Proyecto de Estudiantes de Derecho en Acción – Equipo de Asistencia de Traducción e Interpretación del Español; Asociación de Abogados del Condado de Onondaga; AILA, entre otros.

En 2012, José decidió abrir su nuevo bufete de abogados independiente. Después de abrir las Oficinas del Abogado José Pérez, José ha estado involucrado en todas las áreas de litigios, incluyendo construcción, trabajo y empleo, responsabilidad de locales, accidentes de vehículos de motor, compensación de trabajadores, SSI / SSD e inmigración. José ha sido orador / panelista en numerosos eventos relacionados con su práctica legal, Compensación laboral y asuntos migratorios. José también tiene una columna de «Conozca sus derechos» en el periódico CNY Latino.

José ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el estado de New York:

  • 2009 Latino Leadership Award;
  • 2010 40 Under 40 Rising Latino Star in New York State;
  • 2011 HNBA Presidential Pro Bono Recognition Award;
  • 2011 40 Under 40 of Central New York;
  • 2011 Service Award in Recognition of Outstanding Pro Bono Service;
  • 2012 New York State Bar Association Empire State Counsel;
  • 2013 Super Lawyers Upstate New York Rising Star;
  • 2013 Keynote Speaker of the Opening Ceremony of the Onondaga County Hispanic Heritage Month;
  • 2014, 2015 y 2016 Super Lawyers Upstate New York Rising Star;
  • 2016 Orador principal de la Ceremonia de Apertura de la Celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse ; entre otros.
  • 2017 Martindale Hubbell. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2017 Super Lawyers. Rising Stars.
  • 2017 The American Registry. Top Ten American Professionals.
  • 2017 Top Attorneys of Upstate New York. Rising Stars 2017.
  • 2018 Martindale Hubbell. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2018 Top Attorneys of Upstate New York. Rising Stars 2018.
  • 2018 The National Advocates. Top 40 Under 40.
  • 2018 Worldwide Super Lawyers. SSI/SSD Law Firm of the Year.
  • 2019 American Institute of Legal Counsel. 10 Best Immigration Attorneys. New York.
  • 2019 Martindale Hubbell. 5 Anniversary 2014-2019. Rated BV Distinguished for 5 years. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2019 Martindale Hubbell. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2019 Acquisition International. 2019 Leading Adviser Awards. Leading Workers’ Compensation Lawyer of the Year, New York.; among others.
  • 2019 Sonia Sotomayor Award by the Syracuse University College of Law and the Latin American Law Students Association.
  • 2020 Martindale Hubbell Award. Very High Rating in Both Legal Ability & Ethical Standards.
  • 2020 Global Excellence Awards – Most Influential Immigration Lawyer 2020 – New York. AI Acquisition International.

José ha dedicado innumerables horas al servicio comunitario. José ha estado representando clientes con éxito ante los tribunales de inmigración y el USCIS de manera pro bono. El Programa ProBono Action Now del Quinto Distrito Judicial, un programa ProBono financiado por el Sistema de Cortes Unificados del Estado de New York, Caridades Católicas de los Condados de Tioga / Tompkins y The Worker’s Rights Group, un grupo de trabajo de Syracuse que aboga por los inmigrantes en Central New York, ha remitido los casos de ProBono a José para su representación en varios campos.

José es el Vicepresidente de la Junta Directiva de Nosotros Radio Inc. Nuestra misión es proporcionar entretenimiento de radio de calidad en español e inglés combinado con educación en el aire para alentar y fortalecer a la comunidad latina, y la promoción de la interculturalidad compartiendo entre las diversas comunidades del centro de New York. José también es vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), capítulo de Syracuse-NY, consejero de la Junta de La Casita de la Universidad de Syracuse y miembro ad-hoc del Comité de Derechos Civiles de la Alianza de Comunidades Transformando Syracuse.

Jose ha aparecido en las televisoras nacionales Telemundo y Univision.


BreAnna Avery

BreAnna Avery, Esq.

Asociado

BreAnna (Bre) se graduó con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse en mayo de 2017. Durante la Facultad de Derecho, hizo una pasantía y se ofreció como voluntaria en Volunteer Lawyers Project, Inc., fue externada con el juez Shkane, un juez de la corte de familia en el condado de Oneida, y participó en la Clínica de Defensa Penal SUCOL. Durante su último semestre de la facultad de derecho, participó en el Programa de Becas Pro Bono del Estado de Nueva York, donde tomó el examen de la barra en febrero y luego hizo una pasantía a tiempo completo el resto del semestre en la Oficina del Defensor Público del Condado de Oneida.

Después de la escuela de derecho, gracias al programa Pro Bono Scholars, fue admitida para ejercer en junio de 2017 e inmediatamente comenzó a trabajar en Madison Public Defenders como asistente de la defensora pública. Trabajó allí hasta que llegó a las Oficinas Legales de José Pérez en enero de 2021. Trabajó diligentemente para clientes criminales en casos de delitos graves, delitos menores y violación de libertad condicional, hasta e incluyendo juicios con jurado. Bre también continuó siendo voluntaria en el Proyecto de Abogados Voluntarios del Condado de Onondaga, Inc. y en 2019, la organización la reconoció con un premio Pro Bono Champion.

Bre nació y se crió en el centro de Nueva York (condados de Madison y Oneida) antes de asistir a Utica College. Se graduó magna cum laude con un B.S. en Justicia Penal en 2013. Le apasiona proteger los derechos de las personas de su comunidad.


Natasha Prasad

Natasha Prasad

Asociado (pendiente de admisión a la barra en Nueva York)

Natasha se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buffalo en mayo de 2021. Durante la facultad de derecho, hizo una pasantía con la Honorable Juez Tracey A. Bannister, entonces Jueza Supervisora ​​de la Corte Suprema, quien desde entonces ha sido nombrada para la División de Apelaciones, Cuarto Departamento, donde adquirió experiencia en una variedad de asuntos civiles. Con la pandemia de COVID-19 comenzando en su segundo año de la facultad de derecho, Natasha se unió a la Clínica de Participación Comunitaria y de Derecho de COVID para retribuir a su comunidad, representando y asistiendo a los clientes en una variedad de asuntos de ayuda relacionados con COVID, incluidas las audiencias de desempleo para los trabajadores despedidos debido a la pandemia.

Natasha nació y se crió en el oeste de Nueva York y obtuvo su B.A. en Administración de Empresas de la Universidad y Buffalo en 2018. Habla con fluidez farsi e inglés, y es la orgullosa hija estadounidense de primera generación de dos padres inmigrantes. Su pasión por la defensa legal comenzó cuando leyó «Heredar el viento» en la escuela secundaria y se inspiró en su madre y su hermana mayor, que también son abogadas.


Dicsia Dorta

Dicsia Dorta, Licenciada en Derecho

Asistente Legal

Dicsia obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en Cuba, su país natal. Ejerció el derecho en Cuba durante 8 años trabajando como asesora legal de instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Ella emigró a los Estados Unidos en 2007 y se estableció en el área de Syracuse, Nueva York desde entonces.

Ocupó diferentes puestos de trabajo de 2007 a 2014. En el verano de 2014, Dicsia tuvo la oportunidad de trabajar como pasante en la División de Derechos Humanos del Estado de New York, donde dice que «se enamoró del proceso de investigación legal» y ayudó a Especialistas en Derechos Humanos para interpretar a los denunciantes de habla hispana.

Dicsia sirvió como voluntario para el Proyecto de Abogados Voluntarios del Condado de Onondaga. Obtuvo certificaciones como intérprete médico y legal en 2015.

En 2016, Dicsia completó su programa de certificación como asistente legal en Bryant & Stratton College, donde también completó un curso de notario público.

En noviembre de 2016, Dicsia ingresó a la Sociedad de Honor ABG en Bryant & Stratton College y se graduó con honores en abril de 2017.

Dicsia es nuestra asistente legal desde 2015.


Jenniferd James

Jenniferd James

Secretaria

Jenniferd James nació y se crió en Cuba, se mudó a Rochester, Nueva York en enero de 2004. Se graduó de la escuela secundaria Thomas Jefferson en 2013. Después de graduarse, asistió a la Escuela Internacional Shear Ego y obtuvo una Licenciatura en Estética. Jenniferd comenzó a trabajar como asociada de ventas para una importante tienda minorista hasta que se le presentó la oportunidad de trabajar en un entorno de oficina de bufete de abogados.
Su experiencia previa como representante de ventas y servicio de atención al cliente bilingüe la preparó para las tareas cotidianas de un entorno de oficina ocupado y emocionante.

Jenniferd se unió a la firma en junio de 2017 como Secretaria Bilingüe en la Oficina de Rochester para brindar asistencia en el manejo del ingreso de clientes y la gestión inicial de llamadas. Ella está muy emocionada de ser parte de este equipo.

Idiomas: español e inglés.

.


Maria Hernandez

Maria Hernandez

Asistente Administrativa

María Hernández tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Gestión Hotelera de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina & nbsp; Puerto Rico.

Se mudó a Syracuse, NY en 2018 desde Toa Baja, PR. & Nbsp; Durante los últimos dos años, María trabajó como asistente administrativa de Catholic Charities. Este trabajo le dio una gran satisfacción siendo su principal objetivo ayudar a los demás en su comunidad con compasión y dignidad en el día a día.

Ahora está brindando servicios de traducción e interpretación en la oficina legal.

Idiomas: español e inglés.

.

.


Roberto Romero

Roberto Romero

Asistente Legal

Roberto Claudio Romero-Santander nació y se crió en Newark, Nueva Jersey.

Asistió a la escuela secundaria Queen of Peace, donde jugó fútbol americano universitario, lucha libre, atletismo, y también compitió en el torneo mundial de Jui-Jitsu de la Asociación Nacional Estadounidense de Grappling y quedó en segundo lugar.

Roberto se graduó de Centenary University con una licenciatura en Asuntos Políticos y Gubernamentales y una especialización en inglés. Durante su tiempo como estudiante, Roberto dedicó su tiempo a ayudar a otros a través del trabajo humanitario internacional dentro del programa de Asuntos Políticos y Gubernamentales. Después de regresar del primer viaje humanitario, Roberto logró obtener un fondo de la junta de fideicomisarios de la Universidad para ayudar a otros estudiantes fuera del programa de Asuntos Políticos y Gubernamentales a convertirse en ciudadanos del mundo.

Aparte del trabajo humanitario, Roberto ha estado trabajando con abogados como asistente legal durante los últimos 5 años y ahora está trabajando para obtener su título de abogado. Roberto asistió a la Facultad de Derecho Thomas Jefferson y actualmente se encuentra en proceso de transferencia de facultades de derecho. Roberto quiere algún día ayudar a su comunidad, no solo doméstica sino extranjera, en la resolución de conflictos civiles.

Idiomas: inglés y español

.


Lyla Hua

Lyla Hua

Interna

Lyla Hua asiste actualmente a la Universidad de Stony Brook para obtener una licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Estudios Internacionales. Ella proviene de un entorno de inmigrantes y refugiados camboyanos y vietnamitas. Lyla tiene planes futuros para seguir una carrera en el gobierno y planea dar forma aún más a su ciudad natal, Syracuse.

Sus años de escuela secundaria fueron el comienzo de su participación en la comunidad, numerosas sociedades de honor, organizaciones y actividades extracurriculares. Lyla fue la presidenta de la clase de 2018 en Henninger High School. Algunas de esas organizaciones incluyeron ser parte de la Sociedad Nacional de Honor, el comité de concientización sobre envenenamiento LEAD de Syracuse, el Consejo Asesor del Consejo Juvenil de Syracuse, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) y el Grupo de Trabajo del Alcalde.

Lyla se convertirá en juez en el futuro. Ella será el cambio que desea ver en el mundo.

Idiomas: camboyano, vietnamita e inglés.


Canab Sheekh Nuur

Canab Sheekh Nuur

Interna

Canab (Anab) Sheekh Nuur se graduó recientemente Magna Cum Laude de la Universidad de Syracuse, Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos, con una licenciatura en Ciencias Políticas. En agosto, Anab asistirá a la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Anab emigró a los Estados Unidos en 2010 como refugiado de Somalia. La experiencia de pasar por el sistema de inmigración cuando era niña le permitió comprender profundamente el aspecto humano de los inmigrantes y lo que está en juego para los refugiados y solicitantes de asilo que temen por sus vidas. Su experiencia de ser una niña refugiada le ha dado el impulso y la motivación para abogar por los refugiados y los solicitantes de asilo.

Anab tiene experiencia trabajando con solicitantes de asilo e inmigrantes de varios países. En el pasado, ha trabajado como pasante en el Proyecto de Abogados Voluntarios del Condado de Onondaga y en la Oficina Legal de K. Felicia Davis.

Anab es un apasionado de las leyes de inmigración y los derechos humanos a nivel internacional. Ella aspira a ejercer la ley de inmigración a nivel nacional, pero también aspira a lograr un cambio en el sistema internacional. Reconoce que el término «refugiado» y «solicitante de asilo» abarca grupos limitados de personas que huyen de la persecución. Esta limitación excluye a los migrantes forzados que huyen de desastres naturales debido al cambio climático, la hambruna y los conflictos civiles. Ella aspira a trabajar en el sistema internacional para lograr soluciones duraderas que aborden la causa fundamental de la migración forzada.

Idiomas: inglés, somalí y árabe.


Karola Castaneda-​Garcia

Karola Castaneda-​Garcia

Interna

Karola Castañeda está estudiando Relaciones Internacionales con un menor en español en la Universidad de Syracuse. Actualmente se especializa en Derecho Internacional y Organizaciones en América Latina y el Caribe en la Escuela de Ciudadanía y Asuntos Públicos de Maxwell.

Está en camino a la facultad de derecho y espera facilitar una representación e inclusión más diversa en la profesión legal. Ella es una apasionada de la ley y los derechos humanos, particularmente en relación con la inmigración.

Idiomas: español e inglés.

.

.


Sofia Rossi

Sofia Rossi

Interna

Sofia Rossi actualmente está estudiando Estudios de Política y Participación Cívica y Ciudadanía con una especialización en Negocios y es estudiante de Reneé Crown Honors en la Universidad de Syracuse. Especializada en Salud, Educación y Servicios Humanos en la Escuela Maxwell, Sofia planea traducir sus estudios a una licenciatura en derecho de interés público para servir a la comunidad latina, específicamente en el sector educativo.

Con una amplia gama de puestos de liderazgo tanto dentro como fuera del campus, Sofia actualmente se desempeña en el Gabinete de la Asociación de Estudiantes del gobierno estudiantil de SU y en la Junta Ejecutiva del Consejo Ejecutivo PanHellenic y el Equipo del Decano de SU. Sofia ha dedicado su tiempo como estudiante a servir a la gran comunidad de Syracuse trabajando como voluntaria designada por el tribunal en Vera House, donde procesa las órdenes de protección y como pasante de programación en el Boys and Girls Club de Central Village.

Si bien Sofia es nativa de Nueva York, espera algún día establecerse en Washington D.C. y llevar su experiencia y experiencia legal brasileño-estadounidense a la política federal.


Ganga Kharka

Ganga Kharka

Interna

Ganga Kharka nació y se crió en un campo de refugiados ubicado en el este de Nepal. Ganga y su familia emigraron a Syracuse en busca de una vida mejor, próspera y libre. Ganga asiste actualmente a la Universidad de Syracuse y se especializa en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

Como refugiada apátrida, Ganga creció en un entorno donde experimentó la injusticia y la discriminación. Ella cree en la cooperación con diversas personas para construir una sociedad mejor y siempre ha sido una apasionada de generar cambios positivos en todo el mundo. Ha decidido seguir una carrera en el mundo legal y convertirse en abogada de inmigración.

Ganga trabajó en la oficina de registro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse durante un año y tomó clases de derecho durante su segundo año. Ella planea tomar más cursos de derecho en el futuro. Además, durante el verano de 2019, Ganga tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el proyecto de abogados voluntarios del condado de Onondaga. Durante esa pasantía, Ganga pudo interactuar con refugiados / inmigrantes de diferentes orígenes étnicos que sobrevivieron confusión inimaginable. Si bien pudo sentir empatía con ellos y ayudarlos, encendió su deseo de continuar ayudando a otros como ellos en el futuro.

Para Ganga, la ley es muy personal. La ley es racional y nos permite poner orden en un mundo ocasionalmente caótico. Da voz a los que no la tienen y se esfuerza por erradicar la injusticia en la sociedad.

Idiomas: inglés, nepalí e hindi.


Twitter